.pulsión.
en psicoanálisis, impulso psíquico característico de los sujetos de la especie humana.
El instinto es típico de los animales no racionales. Mientras que el instinto responde al circuito "estímulo-respuesta" y posee objetos precisos e inamovibles, las pulsiones carecen de objetos fijos, predeterminados.
Se denominan así pulsiones a las fuerzas derivadas de las tensiones somáticas en el ser humano, y las necesidades del ello; en este sentido las pulsiones se ubican entre el nivel somático y el nivel psíquico. Así como las pulsiones carecen de objetos predeterminados y definitivos; también tienen diferentes fuentes y por ello formas de manifestación, entre ellas:Pulsión de vida o Eros, pulsión de muerte o Thanatos, pulsiones sexuales, pulsión de saber, etc.
.perverso.polimorfo.
Los contenidos del inconsciente son deseos sexuales (o agresivos) reprimidos que Freud llamó pulsiones (triebe, mal traducidos por "instintos"), originados en las primeras etapas del desarrollo del niño y ligadas estrechamente a la nutrición infantil.
La sexualidad adulta es el resultado de un complejo proceso de desarrollo que comienza en la infancia y que se desarrolla en distintas etapas que dependen de su ligazón con distintas áreas corporales: la etapa oral (boca), la anal (ano) y la genital o fálica (genitales). En la etapa oral el niño no tiene conciencia de ser un individuo separado de su madre o el mundo, lo que le lleva a tener deseos incestuosos. Esto se supera en la segunda etapa, la anal, en la que hay una tendencia a la extraversión, a sacar algo de sí mismo (heces) al exterior. En la etapa genital, el niño experimenta impulsos autoeróticos que soluciona mediante la masturbación, paso necesario para entrar en la vida adulta.
El niño descrito por Freud es un perverso polimorfo, que dirige sus deseos sexuales hacia cualquier objeto, desorganizadamente (por carecer de identidad) y sin represión, lo que le hace carecer de identidad sexual (género), identidad personal e incluso de inconsciente. Después del polimorfismo, el niño entra en un estado de latencia, donde sus deseos sexuales están aminorados y apagados hasta su exuberante florecimiento en la pubertad, última etapa del desarrollo sexual, en la que los deseos sexuales se dirigen hacia objetivos "normales" según Freud, es decir, se canalizan en encuentros heterosexuales, subordinados a la zona genital y con un fin meramente reproductivo.
.Bowie me susurra las imágenes que no se decir.
I had to ravish your capsule, suck you dry
Feel the teeth in your bones, heal ya head with my own
My velvet goldmine
You're my taste, my trip
So you'll give me your hand, give me your sound
Let my sea wash your face
. . .
You want more and you want it fast
Rebel rebel, how could they know?
Hot tramp, I love you so!
....
ansías de cosmogonía
cavar un poco más
re-surgir de una fragmentación
'la verdad es una mentira en los ojos de quien la mira'
(monocordio)
3 comentarios:
freud estaba TAN mal...
pi
te cae?
la verdad es q yo creo que hace falta matizar pero el hombre no estaba tan errado
pero eso sí, nada como Lacan
eres un piojo amargado :)
oh dejemos salir nuestras pulsiones perversas polimorfas i need
Publicar un comentario